martes, 26 de mayo de 2009

OTRO ACTO DE DISCRIMINACIÓN DEL GOBIERNO DE PERALTA

El 15 de Abril de 2009 con motivo de la realización de la XV Feria Provincial del Libro en Santa Cruz, solicitamos a la organización del mismo un espacio de participación teniendo como antecedente inmediato nuestra inclusión en la edición anterior, asimismo expresamos nuestra vinculación y compromiso con la difusión de numerosas expresiones culturales de diversos autores comprometidos con la realidad.
En esta oportunidad íbamos a contar con la presencia de Pablo Rieznik presentando sus Obras recientes publicadas por la editorial Biblos.
Además, nuestra organización ha venido participando en Ferias Nacionales, Congresos y Seminarios en todo el Territorio Nacional y en otros países inclusive.
En forma verbal aceptaron nuestra solicitud otorgándonos una fecha para la disertación de Pablo Rieznik para el día 29 de mayo, quedando a confirmar la hora y el stand solicitado, asimismo la respuesta formal (la nota) de inclusión y participación.
Concurrimos en varias oportunidades y recibimos la misma respuesta. El día 18 de Mayo (después de un mes de lo solicitado) al concurrir nuevamente para la confirmación del stand y horario de exposición de Pablo Rieznik nos entregan la nota en la cual rechazan la solicitud aduciendo que el Comité organizador compuesto por todas las Áreas de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz dependiente del Ministerio de Gobierno ha decidido que ni los Partidos Políticos ni las Asociaciones Gremiales, participen en esta edición aduciendo que se podría generar un espacio que favorezca a algún candidato en particular para las próximas elecciones.
Ante esta nota solicitamos hablar con el Subsecretario de Cultura Sr. Daniel Cazzapa quien nos expresa que en esta ocasión no podía darnos el espacio porque a mucha gente le molesta ver colgado en la Feria del Libro “un trapo rojo” en sus paredes.
Desde nuestra organización, que en este año ha participado en la Feria del Libro en la Ciudad de Bs. As., consideramos a este hecho como discriminatorio pues atenta contra la participación y pluralidad. Encierra en su fundamento una persecución y proscripción por ser político o gremialista. Desconoce e ignora la trayectoria de Pablo Rieznik, su participación y compromiso social y asimismo a la editorial que lo publica.
Hacemos responsable de esta decisión política al Subsecretario de Cultura, D. Cazzapa, al Ministro de Gobierno A. Barreto y al Gobernador D. Peralta a quienes advertimos que recurriremos a los Organismos Nacionales competentes (INADI) y a la Justicia en defensa de nuestros Derechos que creemos afectados, dañados y perjudicados en su nombre y representación de no mediar una resolución que retrotraiga y repare lo decidido.

FUT-PO Río Gallegos 22/05/09