lunes, 2 de febrero de 2009

UTOPÍAS

Los siguientes poemas pertenecen a Utopías (o algo así), un librito que escribí hace muchos muchos muchos años atrás y que no pienso editar. En próximas entradas, habrá mucho más!

A Vanesa, por quererme y cuidarme. Y viceversa.


AQUÍ

Aquí
alejado de todo ser
estoy yo
junto a mi ser
un poco escondido del mundo
un poco.

Aquí
donde ya nadie me recuerda
sólo los árboles de algún amanecer
o esas miradas perdidas
que mueren en engaño.

Aquí
doy gracias por seguir estando
junto a tu sonrisa
cómplice del amor

doy gracias por seguir viviendo
un nuevo delirio
que me lleva a escribir estos versos.

Aquí
fumando una plegaria de placer
y olvidando un lejano recuerdo
que no deja de ser eso
un recuerdo.

Aquí
comienza la lucha
salgamos a las calles.

Aquí
estoy yo
soy yo
gracias por venir.


ESTOY DELIRANDO UN POCO


Estoy delirando un poco
y estos versos
me ayudan en la agonía
son como remedio de enfermo
de dolor o de amor
no lo sé.

Estoy pensando en vos
recuerdo los momentos vividos
en el paraíso;

es decir
en el camino.

Estoy deseando tus labios
que enseñaron a los míos
a besar
a besarte con pasión.

Estoy delirando un poco
junto a mí
junto a vos.

Estoy leyendo tus cartas.

Te quiero.


MIENTRAS ASOME EL SOL


En esta tarde
mientras asome el sol
dejaré mis tristezas
para que de ellas
teoricen.

Basto conocerte
para saber qué es la humanidad.

Basto con besarte
para saber qué es el peligro.

Basto con verte jugar
para saber qué es la felicidad.

Por eso
en esta tarde
mientras asome el sol
dejaré mis tristezas
para que de ellas
teoricen.