martes, 3 de febrero de 2009

MÁS UTOPÍAS!

Bueno che, era un niño!

SOMBRAS EN TU NOMBRE

El cura nunca dirá frente a nosotros “los declaro marido y mujer”;
ni elegiremos las alianzas ni saldremos juntos del Registro Civil;
ni habrá despedidas de soltero ni lunas de miel;
ni bailaremos el vals de los enamorados;
ni compraré las medialunas del día después;
ni habrán besos un 14 de febrero;
ni saldremos del cine tomados de la mano;
ni pintarás un corazón con mi nombre adentro;
ni seremos tíos del mismo sobrino ni padres del mismo hijo;
ni mi madre será tu suegra ni tus hermanos mis cuñados;
ni secaré tus lágrimas cuando los delirios vengan con úlceras;
ni marcaré en el calendario nuestro aniversario;
ni miraré el reloj esperando que vuelvas del trabajo;
ni te aburrirás con Sabina ni me aburriré Demoliendo hoteles;
ni compartiremos sábanas ni pañuelos;
ni te pediré disculpas por mi tristeza;
ni me pondré celoso cuando ojos ajenos te persigan;

ni serás mi Julieta ni seré tu Romeo.



OFRENDA


Si las palabras me ayudan,
podré esta noche regocijarme en tu recuerdo,
quedarme en tu memoria.

No es una plegaria entonces,
es una mariposa que juega a orillas del mar.

No es una flor entonces,
es una suavidad que deja la lluvia.

Si tu luz ilumina mi tristeza
te regalaré este verso,
esta oración
y este cuaderno gastado.